Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
  Imprimir vista

amamantar cachorros
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 4:50 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=2883
Estamos buscando un cachorro de labrador y hoy hemos visto una camada. La madre ha cogido una infección y la están tratando con antibióticos, por lo que no puede amamantar a sus cachorros. Los dueños les dan biberón y nos han dicho que si queremos nos dan ya el cachorro. No estamos seguros, porque sólo tienen 4 días y creemos que aunque la madre no los amamante es importante el calor y los cuidados que les da. Nos gustaría saber si en casos como este se pueden separar tan pronto los cachorros de la madre y, si es pronto, cuándo se podría hacer.
Si alguien nos pudiera dar algún consejo al respecto, lo agradeceríamos.

Re: amamantar cachorros
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 5:44 pm 

Es muy incorrecto separar al cachorro de su madre y los hermanos antes de 2 meses mínimo para su correcto desarrollo. De lo contrario en el futuro tendrán muchos problemas de socialización entre otras.

Es muy irresponsable por parte del criador querer deshacerse de los cachorros ahora mismo.

Sin embargo, al estar la madre enferma, me lo questiono, pero de seguro te digo que una socialización con los hermanos es fundamental.

Seguro que los compis del foro te pueden informar más.

Por cierto el criador te da algún tipo de garantía con respecto a la displasia de caderas y taras oculares genéticas?

NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 5:54 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=1834&hilit=+Nora
Me parece un acto de irresponsabilidad enorme, que rabia me dan estas cosas...

NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 6:26 pm 

Creo que no me he explicado bien, porque los dueños están muy preocupados por los cachorros. Lo que quería decir es que nos dan la posibilidad de que nos llevemos al cachorro antes de lo previsto, ya que no los amamanta la madre. La duda que tengo es si le influiría a nivel de socialización.

NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 6:36 pm 

popaluna escribió:
Creo que no me he explicado bien, porque los dueños están muy preocupados por los cachorros. Lo que quería decir es que nos dan la posibilidad de que nos llevemos al cachorro antes de lo previsto, ya que no los amamanta la madre. La duda que tengo es si le influiría a nivel de socialización.

Si, influiría muy negativamente. Que sea algo irresponsable el querer entregar a los cachorros ahora no quiere decir que no estén preocupados, pero esque hay mucha desinformación, sobre todo en particulares.

Te vuelvo a preguntar si no es mucha molestia, te dan los dueños algún tipo de certificado o garantía de libre displasia y taras oculares?

Popaluna dentro de un rato te responderán con más información más gente experta no te preocupes, que está ahora un poco parado el foro en domingo tarde. Te aconsejo que esperes a tener más opiniones porque tu perro va a pasar muchos años con vosotros y el hecho de no haberte informado antes sobre las cosas se paga caro.

Nada más tienes que irte al subforo de "Temas Veterinarios" para darte cuenta que es algo más serio de lo que generalmente nos pensamos.

En mi caso soy novato total, y doy gracias al día que decidí ponerme a investigar mucho e informarme, porque te puedes quitar muchas dudas y además conocer a todos los criaderos españoles... y más.

Mi consejo esque antes de tomar una decisión, investigues antes todo lo que puedas.

NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 7:09 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=2296
Yo modestamente y dentro de lo poco que entiendo me parece que nunca deberia de separar los cachorros de su madre y menos con cuatro días, en estos dos primeros meses es muy importante la relación entre la camada y con su madre.

Si la madre esta enferma, existe la posibilidad, supongo, de "entubar" a los cachorros pero siempre al lado de la madre, yo lo hice con los cachorros de una camada que tuve y saque los nueve adelante, ahora eso si da mucho trabajo.

NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 8:37 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=1834&hilit=+Nora
Yo pienso que para darle el biberon tu que se lo den ellos porque aunque la madre no pueda amamantarlos si que les enseñara lo que pueden y no pueden hacer y sobre todo se relacionara con sus hermanos, asi te saldra un perro equilibrado, de lo contrario como te ha dicho Javi influira negativamente en su comportamiento, o quizás no, aqui tambien hay foreros que han adoptados peludos asi de pequeños y son perros muy sociables pero es un riesgo que corres...

NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 10:22 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=291
Hola, efectivamente, la socialización es muy importante, por tanto lo ideal es que hasta los dos meses estén con la madre y sus hermanos. El hecho de que la madre no les pueda amamantar no significa que no les pueda dar calor, y les enseñe las pautas fundamentales (lavarse, corregirles, etc..).
Por tanto mi consejo/opinión es que le digas al criador que mejor vais a esperars unas semanas mejor ya que preferís que pasen el mayor tiempo con la madre, que les vendrá muy muy bien para socializarles...
Si es posible yo desde luego lo haría así, además cuidar a un cachorro de 4 días tiene muchos riesgos y trabajo...

tened paciencia, que ahora tenéis ganas de tenerlo ya en casa, pero merece la pena esperar un poquito más...

un saludo!
Un saludo

Imagen http://www.twitter.com/Forolabradores
Imagen http://www.facebook.com/pages/forolabra ... 7051176337

NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 8:13 am 

Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
+1 Luz
El pequeñin debe quedarse con sus hermanos y madres como minimo hasta los dos meses, aunque su mama no pueda darles de mamar, si le enseñara cosas muy importantes y la sociabilizacion con sus hermanos es fundamental, aunque lo veas una tonteria los juegos entre cachorros son fundamentales para cosas tan simples como saber hasta donde pueden llegar con la mordida, a ser sociables con mas perros....
intenta que se quede el maximo tiempo con su madre y hermanos.

NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 8:47 am 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=1294
Por la experiencia de criar un cachorro huérfano desde los 0 días, te recomiendo que se quede con su madre y sus hermanos, que en 2 meses aprenden cosas básicas para su (y vuestra) vida.
Nuestro cachorro tiene problemas de sociabilización, se nota que no entiende bien a los otros perros, las ordenes que le damos a veces se nota que no ha tenido una madre o unos hermanos que le pusieran límites o jerarquías.
Por otra parte criarlo desde tan pequeño es muuuy trabajoso, te tienes que levantar cada 2 o 3 horas por las noches para darle el biberon, estimularle para que haga pis y caca además de los sustos que te das en cuanto notas algo raro que a lo mejor es de lo más normal, pero son tan pequeños y frágiles...
No hay nada igual como el calor que le dará su madre y los mordiscos y juegos con sus hermanos.

NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 4:23 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=2068
hasta los 2 meses con la mami y los hermanos, es un periodo básico para su futuro que no podrá experimentarlo más tarde. Hay estudios de perros abandonados con 1 día de vida y suelen tener más problemas para todo. Digamos en 2 palabras que en esos 2 meses aprenden a ser "perros" :D

NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 4:54 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=191
lee esto que te lo aclara todo ;)

viewtopic.php?f=17&t=1617

NotaPublicado: Mar Jun 14, 2011 4:59 pm 

Muchas gracias por la información, me ha aclarado muchas dudas.

NotaPublicado: Mar Jun 14, 2011 9:04 pm 

Me alegro mucho, cuando tengas al cachorrín, hayas decidido lo que hayas decidido (repetamos ante todo) presentanoslo!!!!! :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora