Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
  Imprimir vista

Problemas con Kala
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 1:42 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=2236&p=77678#p77678
Buenas a tod@s!!!

Tengo una labrador de 2 añitos recien cumplidos y hace un año que ampliamos la familia y la perrita ya no es el centro de atención.

Sale 3 veces al día entre semana y 2 los fines de semana. Hacemos una salida larga de una hora al medio día haciendola correr y ejercitando la búsqueda...

Los problemas que tenemos con Kala son los siguientes:

- Últimamente le ha dado por hacerse pis en la cocina y en la entrada. No son todos los días, a veces estamos un par de semanas que no hace nada y luego de repente un par de días que lo hace. Cuando lo hace viene con las orejas gachas y se mantiene a distancia porque sabe que lo ha hecho mal

- Cuando viene alguién se pone a ladrar con desesperación y si lo conoce se pone a saltarle encima (esto último puede que sea culpa mía) y cuando la acarician tiene que ser constantemente y al rato se empieza a revolucionar y empieza a morder para jugar.

- Cuando no estamos se sube a los sofas (esto no tiene tanta importancia)

- Con la niña es un cielo, la chupa las manos y los pies pero no muerde ni nada, eso si cuando la toca la cabeza se deja pero la toca el lomo y se retira, no deja que la niña la acaricie si no puede ella chuparla las manos.

- Se come la espuma del relleno de su cama (cuando está sola o cuando no la prestamos atención)

- Se come el pladur (aunque lleva meses sin hacerlo)

- También tiene excesiva energía (aunque la haga correr parece que no se cansa la jodía)

- Cuando salimos a pasear tira de la correa (mal menor pero no se puede dar un paseo) cuando está cansada va como un corderito.

- Lo último es que cuando estamos en casa y nos levantamos del sofá la perra se viene detrás nuestra a todos los sitios, no es como los perros normales que te miran y se quedan en el sitio, tiene que venirse hasta cuando vamos a cagar (sobre todo conmigo).

Creo que es todo.

La mayoría de los problemas (estoy convencido de ello) es problema nuestro, que no hemos sabido corregirla. Por eso escribo en este tema nuevo.

Que puedo hacer?

Un saludo y gracias por todo.

Re: Problemas con Kala
NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 11:00 pm 

Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Creo que la mayoria de los problemas que tiene tu perrita son de dominancia.

A mi me han pasado cosas parecidas cuando he introduzco algun perro nuevo en casa.

Ella intenta reforzar su dominancia por la entrada del nuevo perro.

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 8:53 am 

Puede ser que se vea desplazada y trate de llamar la atención???

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 11:59 am 

Muchas veces la dominancia y el llamar la atencion van de la mano.

Te aconsejo para que no surjan problemas entre ellos que siempre priorices hacia ella, ser la primera en acariciarla, en darle de comer, en jugar con ella, .... ya que evitaras que al sentir su supremacia en riesgo se pelee con el otro perrito para dominarlo y ponerlo en su sitio, y no intervengas en sus juegos en busca del liderazgo (siempre hasta un limite, claro), ya que es mejor que cada uno coja su sitio a traves de juegos que con un enfrentamiento fuerte (en el que tampoco deberias interceder siempre que se respete la dominancia y sumision)

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 1:56 pm 

No tenemos otra perra, mi hija tiene un año, por eso pregunto si es problema de atención....

Yo la acaricio pero quiere que este todo el rato con ella, mete el morro y quiere más, muerde para jugar.......

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 2:03 pm 

Perdona entonces, jejejeje, habia entendido que habiais ampliado la familia con otro perrito :D

Ahi cambia la cosa entonces, ya que no puedes fomentar que se crea por encima de la niña.

NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 5:22 pm 

Pues la mayoría de los problemas que describes son muy frecuentes: tirar de la correa, comerse cosas, seguirte por la casa o saltar y ladrar a los invitados....son perros muy sociables, tozudos, enérgicos, fuertes e inteligentes. Nada es perfecto...supongo...porque mi perra hace muchas de esas cosas y no me molesta tanto...Pero siempre puesdes recurrir a adiestradores caninos para corregirle la conducta si crees que la situacion es insostenible.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora