Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

Almohadillas peladas
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 7:02 pm 

Hola a todos.Hace ahora un año que llego a casa nuestro querido Ron (labrador chocolate), y estamos encantados con él.Este fin de semana hemos estado en el campo y está q no puede dar un paso pues se ha pelado literalmente parte de las almohadillas de las 2 patas delanteras,Se pasa el día lamiendose la herida y lo único q se nos ocurre es ponerle betadine,pues no se trata de hacer prevención sino de curar,tampoco sabemos si debemos de terminar de cortarle el trozo de "piel" q le cuelga de la almohadilla.¿Podria alguien ayudarnos?.Gracias

Re: Almohadillas peladas
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 8:01 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=291
A ver yo sé que las almohadillas se regeneran bastante bien y rápido, pero por la zona que están también es complicado tratarlas.. Mi consejo sería que le pusieseis una crema cicatrizante (por ejemplo cicatral o similar) y se las vendéis (hay gasas especiales para estos casos que se adhieren y luego podéis ponerle un calcetín) para que no se chupe y para salir a la calle.. mientras le podáis vigilar quizá mejor que estén al aire...

No me gusta mucho lo de la "piel que cuelga".. quizá se termine de caer.. pero no sé qué deciros sobre esto... eso sí lo de crema cicatrizante si la herida no está abierta es lo mejor que podéis hacer..

Otra cosa, a partir de ahora os recomiendo que, en cuanto se cure, le pongáis siempre una crema antes de salir a la calle, especialmente si váis al campo, nieve.. etc... Yo uso pawprotect (venta online) que es una cera especial para almohadillas agrietadas... Asimismo podéis cuidárselas con aloe vera, rosa mosqueta o simplemente nivea de toda la vida, pero la cera que yo os digo es lo específica para problemillas de almohadillas (para regenerar y sobre todo para evitar grietas)

espero haberos ayudado en algo

Imagen http://www.twitter.com/Forolabradores
Imagen http://www.facebook.com/pages/forolabra ... 7051176337

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 8:36 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=3931
Ese tipo de ceras se pueden usar simplemente para prevenir?

NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 8:36 pm 

Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
urko, lleva casi un mes con una herida en la almohadilla, he probado de todo, se la he vendado se la he dejado al aire... se la curo diariamente con betadine y crema cicatrizante y nada. ¿alguien sabe algun remedio ?

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 6:40 am 

Un veterinario me aconsejó una vez que le podía dar baños de agua templada con vinagre y sal, y también he visto que lo comentan por internet:
"remedio casero que suele dar muy buenos resultados: baños de agua templada con un poco de vinagre y sal... Se puede aplicar con gasas, lavando las almohadillas o llenando dos dedos la bañera con la mezcla y poniendo al perro de pie unos minutos mientras hace efecto; después habrá que secar bien"

Se puede probar a ver qué tal, ya nos contáis.

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 11:32 am 

hoy volvemos a operar a urko de un dedo que le quedo mal tras el atropello, tambien van a intentar regenerar y cerrar la herida de la almohadilla con puntos de sutura. no estoy muy segura de si va a quedar bien pero ya he utilizado todos los metodos posibles , cremas remedios caseros y no he conseguido nada, espero que esta sea la última vez que entre en quirófano. ! gracias por el remedio de los baños de agua ,se lo estuve aplicando varios dias pero la herida es demasiado grande.
ya os contare como ha salido todo.

Almohadillas peladas
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 12:10 pm 

Ficha de perro: Musa:
viewtopic.php?t=2111

Kindo:
viewtopic.php?f=13&t=3891

V:
http://forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6106
Mucha suerte!!! Seguro que sale todo bien!!! Cuéntanos!!! :)

iPhone de Patricia

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 7:28 pm 

Mucha suerte y ánimo!!

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 10:34 pm 

hola ! la operación salió bien, pero no me garantizan que la almohadilla quede bien. yo tengo la esperanza y si no es así pues nada seguire inventigando!, logre curar la herida abierta de la pata con azucar, cuando el veterinario la daba por perdida y una almohadilla os a seguro que no se me va a resistir.
el perro no perdió ni un grado de actividad y por la tarde ya estuvo corriendo como si nada, eso si con un vendaje azul precioso.

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 4:43 pm 

Menos mal que todo salió bien,me alegro mucho_!!

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 9:28 pm 

ya lleva dos curas, hoy no me ha gustado mucho la herida , al tenerla tapada la tenia muy mojada, pero tampoco le podemos destapar ya que se puede infectar, me da la impresión de que los puntos se le han abierto, asi que, he decidido curarle yo en casa todos los dias. tal vez vuelva a probar el tema del azucar para que cierre antes, ya os iré contando.

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 11:58 pm 

Vaya movida,esperemos que se cure lo antes posible.

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 12:18 am 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=258
ya sé qué llego tarde a todos los hilos, pero..... qué tal llevas las almohadillas, mejoran con tus curas en casa???

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 9:48 pm 

hola! pues como yo sospechaba los puntos no estaban haciendo nada , urko se quitó todo el vendaje el tercer día y se arranco todos, le desinfecté la herida y le puse un apósito con azucar, le llevé al vetérinario y le dieron una crema que todavia no ha salido al mercado a base de miel.
despues de dos curas diarias con azucar , hoy tenia la herida bastante mejor, y le he sacado a pasear y plantaba la pata, osea que me imagino que va por buen camino.
la verdad es que estoy un poco cansada de tanta cura,llevabos casi cinco meses ... espero que sirva para algo.

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 5:00 pm 

Buf!!!!! madre mía, cinco meses..... pero si no hay más remedio.....
Mi vete me dijo que esa zona es malísima porque no se puede coser... por eso me mosqueé cuando lo has contado. Si por lo menos con lo que le haces ahora ves que va a mejor, no lo dejes. Llegará un día en que no tengas que darle nada.

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 10:11 pm 

buenas noticias ! o por lo menos para mí si lo son ! en la cura de hoy la herida tenia mejor aspecto, el azucar empieza a dar resultado y se le vá secando, la almohadilla la ha perdido completamente ( y creo que no la va a volver a recuperar), pero por lo menos que se cierre de una santa vez !... estaba deseoso de salir a la calle y no ha parado ni un minuto de correr y lo mejor de todo es que plantaba la pata! estoy contenta es un perro muy fuerte despues de todo el trauma que lleva, el me anima a seguir . no tengo ninguna foto reciente para que le podais conocer .. ( y la verdad sea dicha soy un poco torpe en eso de subir fotos lo he intentado varias veces sin exito ). os prometo que este fin de semana le hago y las subo como sea ...

NotaPublicado: Sab Mar 17, 2012 5:49 pm 

Cómo me alegra leer éso!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Dom Mar 18, 2012 8:57 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=3973
Bueno parece que ya esta todo encarrilado, madre mía por lo que habéis pasado, lo he pasado mal según seguía leyendo este hilo...pero me alegro muchísimo de que todo se este arreglando... suerte y que no tengáis que volver a pasar por lo mismo...

Nosotros le echamos el jugo de la planta de Aloe vera, de cuando en cuando para esas pequeñas grietas y se las deja muy bien, claro son pequeñas grietas, comparado con lo vuestro..!!!!

Roscar & Luna

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 9:32 pm 

cuanto me gustaria daros buenas noticias , pero llevamos dos dias fatal ! la herida ha empezado a sangrar otra vez , estoy desesperada el jodio no para ni un minuto y se quita todos los vendajes corre el riesgo de infectarse , diooosss por favor necesito que se termine esto yaaaa !.
el está super contento y solo quiere jugar y correr.. he provado a ponerle una botas de goma pero se las quita igualmente.
uff es desesperante !

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 10:38 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=3792
Nosotros estamos igual con Toby, nadando por el río salió llorando y cojeando. Tenía un corte tremendo y muy abierto. La vete nos dijo que se lo curásemos todos los días, que le pusiésemos una crema cicatrizante y un vendaje. Pues la cura es insufrible, pobrecito, parece ser q la crema cicatrizante le escuece. Cuando conseguimos vendárselo, le dura casi tanto como el pienso, se lo arranca, se chupa el pie y anda por ahí con la herida al aire. Ya no sabemos que hacer. Mañana vamos a ver que nos dice la veterinaria, asustaíta estoy.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora