Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
  Imprimir vista

Picos de loro en la columna.
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 8:36 pm 

Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Holas.

Tengo una labrador de 11 años de edad que sufre de dolores debido a que tiene varios picos de loro en la columna. Su veterinario me indico que debo de darle Rimadyl dos veces al día, cosa que he hecho y con lo que mejora notoriamente. Sin embargo, basta que le deje de dar la medicación un día y la perra se vuelve a poner recontra adolorida, sin apetito y de mal genio con los demás animales de la casa.

Mi pregunta es si está bien que le siga dando Rimadyl por lo que le reste de vida (que espero sean algunos años más) o que hacer con esta situación.

Saludos cordiales,

starpro

Re: Picos de loro en la columna.
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 8:44 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=258
Hola starpro.
Es la primera vez que oigo algo así.
¿Qué son los picos de loro en la columna?
Otra cosilla: ¿te dijo el vete que le dieras esa medicación todos los días o que descansaras días alternos? Es que si le duele tanto cuando no se lo das, lo más probable es que sea ya de por vida, no???

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 11:58 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=4445
Yolitcml escribió:
Hola starpro.
Es la primera vez que oigo algo así.
¿Qué son los picos de loro en la columna?
Otra cosilla: ¿te dijo el vete que le dieras esa medicación todos los días o que descansaras días alternos? Es que si le duele tanto cuando no se lo das, lo más probable es que sea ya de por vida, no???

Yoli, los picos de loro son mlaformaciones que se forman en las vertebras por causa d artrosis, justamente tienen forma de pico de loro por eso su nombre y causan mucho dolor ya que pueden comprimir los nervios vertebrales, los humanos podemos padecerlos lo que no tenia ni idea que los perros tambien :(
Starpro, a que viene tu duda? No conozco este medicamento pero cual es el problema? Es muy agresivo? Es muy caro el tratamiento?

EDITO: ya busque algo de informacion en la web y parece que puede causar problemas gastrointestinales y renales ya que puede ser toxico, mi consejo sería que el vet siguiera de cerca su tratamiento, o tal vez recetarle algo menos agresivo?

Picos de loro en la columna.
NotaPublicado: Mié May 23, 2012 8:54 am 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=3291
Yo iría al Vet hay antiflamatorios menos dañinos y yo tb te recomiendo el Mesoflex
Aparte de los antiflamatorios q va genial en perros con problemas de columna( consultalo primero con tu Vet y te diga si puede) ya nos cuentas!!!

No importa si tienes pocas pertenencias y dinero, el tener un perro te hace rico''

NotaPublicado: Mié May 23, 2012 8:41 pm 

Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola a todos.

Antes que nada gracias por sus respuestas. El Rimadyl es el nombre comercial de Carprofeno, producto de Pfiser y que viene a ser una especie de Ibuprofeno para perros. Es un remedio carisimo. Acá en Perú cuesta cerca de 20 dólares americanos el frasco de 10 pastillas. El que a 2 pastillas por día se va en 5 días!!! Todo un presupuesto definitivamente.

Definitivamente voy a tener que llamar al vaterinario, pues no me gusta nada esto de que le deje de dar el remedio un día y se ponga mal tan rápido. Sé que lo que tiene es algo crónico, y por lo mismo quisiera darle calidad de vida a la pobre en estos últimos años de vida.

Saludos,

starpro

NotaPublicado: Jue May 31, 2012 11:52 am 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=258
Gracias por informame Pokilla.
Todos los días aprendo algo....

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora