Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
  Imprimir vista

Mi perro se ha comido el collar antiparasitario.. que hacer
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 11:57 pm 

Hola,

Balt mi perro travieso se ha comido el collar antiparasitario.

El que lleva es el collar natural trixie que se supone que está hecho a base de aceites de plantas.

No tengo el prospecto en casa y he tratado de buscar info en la red sobre que hacer en este caso, pero nada por el momento.

Alguien me puede ayudar, de momento se le ve bien pero no se que hacer.

Gracias por adelantado

Re: Mi perro se ha comido el collar antiparasitario.. que ha
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 12:14 am 

Si ha pasado hace poco, le puedes crear el vomito, para ello, obligale a tragarse un puñado de sal, pero te recomiendo que lo vea un veterinario, por si algun componente es toxico, y le tienen que poner algun tratamiento.
Puedes llamar al instituto de toxicologia (el telefono que ponen en muchos envases), comentarles el caso y que te informen de como proceder.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 1:02 am 

Gracias Yankar, he hablado con ellos, por cierto genial su servicio. No tienen registrada la marca Trixie asi que no me saben decir exactamente que componentes lleva.

La informacion que tengo de internet es que lleva como ingredientes activos extracto de margosa y aceite de lavanda, pero no se muy bien que nivel de toxicidad pueden tener.

Como ha sido hace más de una hora me han dicho que intente lo de la sal pero que ya su cuerpo habrá absorvido algo.

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 6:51 am 

marieta78 escribió:
Gracias Yankar, he hablado con ellos, por cierto genial su servicio. No tienen registrada la marca Trixie asi que no me saben decir exactamente que componentes lleva.

La informacion que tengo de internet es que lleva como ingredientes activos extracto de margosa y aceite de lavanda, pero no se muy bien que nivel de toxicidad pueden tener.

Como ha sido hace más de una hora me han dicho que intente lo de la sal pero que ya su cuerpo habrá absorvido algo.

Por eso te decía que si ha pasado hace poco, que antes estaba con el teléfono y lo he resumido.
Cuando se comen algo (collar, un medicamento, beber un producto químico....), lo mejor es llamar al veterinario o a toxicología, para que te digan como actuar, en unos casos es bueno crearles el vomito, y si hace tiempo, puede ser perjudicial.
De todas formas te recomiendo que visites al veterinario, que le realicen una analítica, por si alguna toxina de su componente, la ha absorbido su cuerpo, para descartar que le afecte a algún órgano vital.
Un saludo

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 9:30 pm 

Hola Jankar.

De nuevo mil gracias. He escrito a la empresa del collar y me han contestado muy amablemente desde el dpto de veterinaria confirmandome que el collar no es tóxico. Un alivio.

Simplemente me indicaban que podría estar como un poco empachado y poco más, pero que si notaba cualquier molestia en la tripa del perro me fuera a hacerle unos rayos x por si pudiera generarse una obstrucción. Sinceramente han sido muy amables. Un punto a su favor.

De momento está perfecto, así que estoy más tranquila. Mil gracias y lo de que toxicologia atiende estas consultas ha sido todo un descubrimiento.

Un saludo

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 1:32 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=6194
Uyyy qué susto! Me alegro de que no pasara nada. Al ser un collar no tóxico lo único que puede pasar es que le siente mal a nivel intestinal, y tenga diarrea o estreñimiento, y efectivamente hay que vigilar si pudiera causar una obstrucción, porque al fin y al cabo es un plástico sólido. Aunque nuestros grandullones suelen masticar bastante bien... jejeje :lol:

Has hecho muy bien en llamar al laboratorio fabricante, así te quedas tranquila.

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora